viernes, 23 de mayo de 2014

Crítica Visual thinking strategies

Los niños están abiertos a poder debatir con sus propios compañeros, y entregar diferentes opiniones al respecto; culturizándose, compartiendo y razonando sobre otras culturas, tipos de vidas y realidades, en distintas épocas del tiempo. VTS es una nueva forma de integrar al estudiante de una forma mas entretenida al contexto de lo que se esta viendo en clases; es mas fácil entender algo, cuando se puede apreciar desde una percepción propia, para luego contrastar la opinión personal con lo que verdaderamente trata una imagen.

Esto permite que todos los alumnos; desconcentrados, con mayores falencias, y menos capacidades de comprensión, participen dentro de la clase, y sean capaces de levantar la mano, para contribuir, sin timidez alguna, como usualmente la presentan en otras asignaturas.

Visual Thinking Strategies crea una diferencia en como los maestros ven la enseñanza, y como pueden desenvolverse mas ampliamente al dar a entender algo, sin la necesidad de aburrir o confundir a los niños con tan solo una clase teórica. Los profesores a través del VTS proporcionan a los alumnos las herramientas y el conocimiento de su criterio profesional  y experiencia, que logra ser más servicial para alcanzar los objetivos propuestos en la enseñanza.

Este programa ya es implementado en muchos países, especialmente en EEUU y sus alrededores, pero esto es algo que costo significativamente, ya que entrenar a los antiguos docentes, estructurados por un exclusivo método de educación, ha traído un gran costo, lo que además, ha alargado el tiempo para implementar correcta y efectivamente el VTS.

Finalmente, creo que el programa nutre las habilidades y comportamientos de un niño, al ser la clave del aprendizaje, ya que ellos aprenden a OBSERVAR y leer de cerca, entender y apreciar otras culturas, comprender como criticar, para finalmente construir una consolidado conocimiento del contenido, y mostrar independencia sobre sus opiniones.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario