Los
niños están abiertos a poder debatir con sus propios compañeros, y entregar diferentes
opiniones al respecto; culturizándose, compartiendo y razonando sobre otras
culturas, tipos de vidas y realidades, en distintas épocas del tiempo. VTS es
una nueva forma de integrar al estudiante de una forma mas entretenida al
contexto de lo que se esta viendo en clases; es mas fácil entender algo, cuando
se puede apreciar desde una percepción propia, para luego contrastar la opinión
personal con lo que verdaderamente trata una imagen.
Esto
permite que todos los alumnos; desconcentrados, con mayores falencias, y menos
capacidades de comprensión, participen dentro de la clase, y sean capaces de
levantar la mano, para contribuir, sin timidez alguna, como usualmente la
presentan en otras asignaturas.
Visual
Thinking Strategies crea una diferencia en como los maestros ven la enseñanza,
y como pueden desenvolverse mas ampliamente al dar a entender algo, sin la
necesidad de aburrir o confundir a los niños con tan solo una clase teórica.
Los profesores a través del VTS proporcionan a los alumnos las herramientas y
el conocimiento de su criterio profesional y experiencia, que logra ser más servicial para alcanzar los
objetivos propuestos en la enseñanza.
Este
programa ya es implementado en muchos países, especialmente en EEUU y sus
alrededores, pero esto es algo que costo significativamente, ya que entrenar a
los antiguos docentes, estructurados por un exclusivo método de educación, ha
traído un gran costo, lo que además, ha alargado el tiempo para implementar
correcta y efectivamente el VTS.
Finalmente,
creo que el programa nutre las habilidades y comportamientos de un niño, al ser
la clave del aprendizaje, ya que ellos aprenden a OBSERVAR y leer de cerca,
entender y apreciar otras culturas, comprender como criticar, para finalmente
construir una consolidado conocimiento del contenido, y mostrar independencia
sobre sus opiniones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario