viernes, 23 de mayo de 2014

Visitas a museos y galerías.





En el reloj con cuerdas al girarlo emitía sonidos. Aquí se puede relacionar el arte con la música. A la vez le da la instancia para que el niño interactue con la instalación, vea los detalles más de cerca y que el produzca el sonido.

En cuadro con las flores se muestra claramente como realizar una obra con materiales reciclados. Esta obra es una buena instancia para enseñarles la importancia de reciclar y que vean que para una obra se pueden ocupar materiales distintos a la típica pintura. 


En la foto de abajo, se puede apreciar las distintas fases de la luna. Esto nos pareció muy entretenido, ya que es una forma más visual que tienen los niños de observar los cambios de la luna. Si uno se acercaba podía apreciar la luna en su interior y ver que partes estaban tapadas por la sombra. Esta obra se puede relacionar con el área de ciencias y encontramos que podría ocuparse como modelo de un proyecto que los niños puedan llegar hacer. 

En el cuadro de la derecha vemos como esta hecho con figuras geométricas. Aquí se le puede mostrar a los niños como se puede llegar a utilizar la geometría con el arte. También los niños en esta obras pueden identificar las distintas figuras aprendidas en clases.





Ambos cuadros pueden ser recursos para las clases de historia chilena. Al utilizar estos cuadros en la sala de clases los niños podrán aprender dos cosas a la vez, uno: la técnica utilizada en la obra de arte que es grabado. Segundo, podrán identificar personajes y emblemas fundamentales en la historia de nuestro país. Sería muy entretenido que los alumnos tuvieran la oportunidad de recrear su propia obra con algún personaje de la historia chilena. Esto a la vez los conecta más con su país.






Esta instalación  que se ubicaba en la entrada del museo era lo que primero nos llamo la atención, ya que, con esos pedazos de madera todos eran libres de sacarlos y construir algo. Justo había un niño feliz jugando, no se quería ir del museo por lo fascinado que estaba mostrándonos que esto es algo que a los niños los atrae y a través de esto logran la creatividad. 


Este rincón que parecía estar desordenado, no parecía una obra de arte pero lo era. Lograba confundir a la gente y preguntarse lo extraño que parecía al ser cosas tiradas en el suelo.


Esta gran monumento dentro del museo a primera vista no da gran importancia, pero al investigar se da cuenta que al entrar dentro de esta figura extraña al moverla uno adentro tiene la sensación que se esta moviendo todo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario